¿Cómo funciona el deducible de tu seguro de auto o casa?

Un deducible es el monto que pagas cada año cuando haces uso de tu seguro, antes de que tu plan comience a compartir el costo de los riesgos cubiertos. Por ejemplo, si tienes un deducible anual de $2,000, deberás pagar los primeros $2,000 de tu bolsillo antes de que tu plan te ayude a pagar.

Los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre el asegurado y la aseguradora. De esa forma, cuando ocurre una pérdida o daño cubierto, el asegurado paga una porción de esta de su bolsillo, siendo esa porción lo que se conoce como deducible.

Cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros, así que si lo que deseas es ahorrar dinero mensualmente deberás tomar un deducible más alto, pero debes tomar en cuenta que si ocurre un accidente o daños a la propiedad o bien asegurado, esa será la cantidad de dinero que tendrás que sacar de tu bolsillo antes que el seguro pague por la reclamación.⠀⠀

Así funciona un deducible

Si tienes un deducible, por ejemplo, de $500, ese dinero, los $500, son la porción de los daños que tú pagarás por el riesgo cubierto. En cambio, el seguro pagará el dinero por encima de esos $500 que sea necesario. Si el seguro determina que tu pérdida es de $10.000, entonces el monto de la indemnización o la cantidad que el seguro te pagará será de $9.500 ($10.000 de la pérdida, menos $500 del deducible).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *