Conoce los beneficios de tu seguro Medicare 

Medicare es el programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más. Ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar, incluso las personas con incapacidades y las que tienen enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante).

Para ser beneficiarios de Medicare, las personas deben ser residentes o ciudadanos, y deben tener 10 años de trabajo, declarando sus taxes en el país.
 
Este programa ofrece dos opciones de cobertura: Medicare Original y Medicare Advantage.
 
El Medicare Original incluye la Parte A de Medicare (Seguro de hospital) y la Parte B (Seguro médico). Pagarás por los servicios a medida que los recibes. Cuando recibas los servicios, pagarás un deducible al principio de cada año y generalmente pagarás el 20% del costo del servicio autorizado por Medicare, llamado coseguro. Si deseas tener cobertura de medicamentos, puedes agregar un plan de medicamentos independiente (Parte D). ⠀
Por su parte, Medicare Advantage es un plan aprobado por Medicare de una compañía privada que ofrece una alternativa a Medicare Original para su cobertura de salud y medicamentos. Este «paquete» de planes incluye la Parte A, la Parte B, y generalmente la Parte D. Los planes ofrecen algunos beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como servicios de visión, audición y dentales.

Conozcamos las partes en las que se divide Medicare

Los beneficios de Medicare se dividen en varias partes y ayudan a cubrir servicios específicos, ¡veamos cuáles son!  

  • Parte A (Seguro de hospital): Ayuda a pagar los servicios de internación en hospitales, centros de enfermería especializada, cuidado en un centro de enfermería especializada, cuidado de hospicio y asistencia médica a domicilio.
  • Parte B (Seguro médico): Ayuda a cubrir:
  • Servicios de médicos y otros proveedores de cuidado de salud⠀
  • Cuidado ambulatorio⠀
  • Asistencia médica a domicilio⠀
  • Equipo médico duradero (como sillas de ruedas, andadores, camas de hospital y otros equipos)⠀
    Muchos servicios preventivos (como pruebas de detección, vacunas).⠀

 

  • Parte C (Medicare Advantage): Los planes Medicare Advantage (Parte C) te brindan toda la cobertura de la Parte A (hospitalaria) y la Parte B (médica) y deben cubrir todos los servicios médicamente necesarios.

 

  • Parte D (Cobertura de medicamentos): Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados (incluidas muchas vacunas o inyecciones recomendadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *