Presenta tu examen de manejo en español, consigue el test en este artículo

El DMV es la agencia oficial a cargo de todo lo que tenga que ver con los vehículos en Estados Unidos, desde el registro de un automóvil hasta la emisión de una licencia de conducir y la inspección de seguridad y emisiones.⠀
Se le llama Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles), pero se le conoce por sus siglas: DMV.⠀
El DMV generalmente depende del gobierno estatal, excepto en algunos estados. En el Distrito de Columbia, está gobernado por el gobierno de la ciudad, y en Hawai, el gobierno del condado administra el departamento del DMV. En otros estados, el DMV no es una oficina separada, sino una división dentro del Departamento de Justicia (Montana) o el Departamento de Seguridad (New Hampshire).
En todos los estados del país hay una entidad gubernamental con estas funciones, y aunque se le conoce de forma generalizada como DMV, no siempre recibe el mismo nombre.⠀

Funciones más importantes del DMV

El Departamento de Vehículos Motorizados tiene una serie de funciones vinculadas a la circulación de autos en Estados Unidos. 

  • Es responsable de emitir placas y calcomanías de registro para todos los autos propiedad de personas que residen en el estado.⠀
  • Emite licencias de conducir.

  • Realiza exámenes de manejo, tanto teóricos como prácticos.⠀

  • Está a cargo de las facturas de venta y transferencias de títulos, y de mantener registros de conducción.


Examen de manejo puede presentarse en español

Desde el 1 de enero de 2023 entró en vigencia la ley que permite presentar la prueba de manejo en español para sacar la licencia de conducir. El texto legal fue patrocinado por la senadora Luz Escamilla a principios del 2022 y firmado por el gobernador Spencer Cox en marzo de ese mismo año.
 
Si la persona es ciudadano, residente, tiene asilo aprobado o Parole Humanitario aprobado,  puede presentar el examen para obtener tu licencia de conducir en español en el estado de Utah.
 
El test de conducir de Utah 2023 es el requisito fundamental de todo el proceso para obtener la licencia. A través del Manual de Conducir de Utah en español obtendrás los conceptos, los datos y detalles que te enseñarán cómo resolver el cuestionario escrito del DMV en español 2023.
 
Este manual de manejo de Utah es el documento oficial en español que el departamento vehicular pone a tu disposición para el periodo de entrenamiento y capacitación para las preguntas del examen de manejo de Utah.
 
El test práctico de manejo 2023 es uno de los más cortos, con solo 25 preguntas. Sin embargo, te exigen que contestes correctamente el 80% de las respuestas. Para evitar complicaciones, presta atención al manual de manejo del DMV de Utah 2023 y dedica el tiempo suficiente para asimilar la información de los distintos temas, entre los cuales se presentan las señales de tránsito y las reglas de carreteras.
 
Consigue el manual del conducir de Utah aquí: m.driving-tests.org, y presenta tu examen de manejo en español si eres ciudadano, residente, tienes asilo aprobado o tienes Parole Humanitario aprobado.

Licencias de conducir en Utah

En Utah hay tres tipos de licencia de conducir, dependiendo el estatus migratorio:


La primera es una licencia regular, que no tiene restricciones, dura ocho años, y solo es para residentes y ciudadanos.

La segunda, una licencia limitada si estás en proceso migratorio, si tienes DACA, TPS, asilo, o estás procesando tu residencia.

Y la licencia de “privilegio”, que es para las personas que no tienen un estatus legal en el país,. y que no tiene validez como identificación, pero puedes conducir de manera legal por el estado, y puedes tramitarla presentando tu partida de nacimiento traducida al inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *