¿Qué es y cómo funciona tu seguro de salud Obamacare?

La Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida también como Obamacare, es una ley a base de subsidios o créditos fiscales. Es decir, el Gobierno Federal aporta una ayuda económica para cubrir el costo de los seguros médicos a los ciudadanos estadounidenses o migrantes con procesos migratorios en marcha.
Gracias a este subsidio del Gobierno, las personas y familias de bajos recursos tienen acceso a cobertura y atención médica a un costo bajo y en ocasiones, seguro médico gratis, completamente cubierto por el crédito fiscal, quiere decir que las primas pueden ser de $0.

Requisitos para aplicar al seguro bajo la Ley ACA

Tener un estatus migratorio legal: Lo más importante a la hora de acceder a este seguro es tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos. Así que si eres ciudadano, residente permanente o tienes un número de Seguridad Social, lo vas a poder hacer. Igualmente, si eres inmigrante y solicitaste asilo o TPS puedes aplicar a esta cobertura. ⠀

Poseer un ingreso elegible: Como Obamacare es un seguro de salud subsidiado por el Gobierno, tus ingresos y los de tu familia deben estar dentro de los rangos de pobreza federal, que van desde el 100% hasta el 400%.

Aplicar durante el lapso de inscripción abierta o en un período especial: Si has tenido un cambio de vida, te casaste, te mudaste, tu estatus migratorio cambió, nació un nuevo integrante de la familia, podrías estar autorizado para hacer la aplicación en un periodo especial.⠀

Conoce los 10 beneficios esenciales de tu seguro de salud Obamacare:

  • 1. Servicios para pacientes ambulatorios (son los servicios que recibes sin haber sido admitido al hospital)

  • 2. Servicios de emergencia

  • 3. Hospitalización (cirugías y hospitalizaciones)

  • 4. Servicios de maternidad y neonatales (antes y después del nacimiento del bebé)

  • 5. Servicios de salud mental y abuso de sustancias, incluidos los tratamientos para modificación de la conducta (asesoría y psicoterapia)

  • 6. Medicamentos recetados⠀

  • 7. Servicios y aparatos para rehabilitación (para que las personas con heridas, incapacidades o enfermedades crónicas obtengan o recuperen las destrezas mentales y físicas)

  • 8. Servicios de laboratorio

  • 9. Servicios de bienestar y preventivos (chequeos generales), y control de las enfermedades]

  • 10. Servicios de pediatría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *